junio 25, 2008

Insomnio y colores y el Gabo...

Ok, una adivinanza, ¿Qué obtienen con una caja de 24 madejas blancas, pinturas para teñir y una larga noche de insomnio????


Bueno, pues no se ustedes, pero yo acabé con una pequeña colección de hilos matizados, los yanhilitos, jajajaja!! Son una pequeña colección de 24 combinaciones, utilizando como base 14 tonos diferentes.

No tenía una idea fija al comenzar a trabajar, sino que fui imaginando poco a poco posibles mezclas y colores. Creo que finalmente predominaron los tonos morados, lilas y verdes, (mmm, qué raro, si son mis favoritos...) pero creo que el surtido quedo variado y lindo.

Aún no tengo la menor idea qué hacer con ellos, jijiji, o en qué proyecto utilizarlos, pero ya algo se me ocurrirá, quizás un sampler o un costurero, algo así, porque como para hacer un Mirabilia con ellos, como que no es muy factible...ya veremos. Al final, con un cuadrito de madera y unas argollas atornillables, hice un pequeño exhibidor para guardarlas. Les gustan?

Y hablando de cosas menos insomnes y mucho más hermosas, aqui les dejo una foto de mi hermanita, quien en el aeropuerto de la Cd. de México, tuvo la fortuna de encontrarse con el gran Gabriel García Márquez....


junio 23, 2008

regresando lentamente....

(aún no del todo...)

Ya hace varias semanas que no vengo por aqui, y bueno, sigo con mucho trabajo y sin mucho ánimo de bordar, pero poco a poco he tratado de retomar mis hilos y telas...

Les cuento que el 25 de Mayo pasado, mis niñas hicieron su Primera Comunión. Fue una ceremonia muy sencilla, pero muy bonita. Yo misma les hice sus vestidos, de acuerdo con las indicaciones de las festejadas...mmm... bueno al menos traté de que así fuera, jajaja. Sus padrinos fueron sus abuelitos, mis suegros, y en esta misma ceremonia festejaron su Confirmación. Fue muy emotivo y como mamá, pues es muy significativo, y por supuesto que solté mis lagrimitas más de alguna vez. Hicimos para festejar pollo con mole, y tostaditas de tinga de res y papas con chorizo, y ya saben también su pastel. Fue un día muy bonito, en familia, y creo que mis niñas se sintieron muy bien.


Y bueno, les comenté que he empezado a bordar, no mucho, pero ya es un avance. Pues sigo un poco depre, y como que he perdido el gustillo por el vicio... Pero finalmente decidí hacer un pequeño bordadopara mi sobrinita. Es un fragmento de"Moonlight Lullaby" de Mirabilia, bordada en una pieza de tela Aida Silkweaver Solo. Le di una terminación con un listón rosa y forrado con una tela floreada en la parte de atras, creo que quedó como un bonito detalle para su recámara.


Retomé también un momento mi Circle des Cercles, y avance en el motivo central, no mucho, pero lo desempolvé un poco, jajajaja. Y finalmente inicié y terminé "Home of a Needleworker (too!)" y decidí hacerme una bolsa para mis proyectos viajeros, Quedó linda, no?

Y por ahora me despido, esperando no desaparecer tanto ;)