febrero 25, 2011

Un pequeño proyecto

Con la novedad de mi nueva laptop, me dí a la tarea de elaborar una bolsa para ella, así que fui a la mercería a comprar telas y relleno, escogí un tono verde olivo claro, y otra en contraste color paja, con rayas en verdes y amarillos. Para la tela acolchada de relleno, no había mucha variedad, así que es un tono ente gris y beige. Al final le agregué un pequeño toque bordado en un costado, y voila!! listo, tengo ya mi bolsa coqueta para mi lap. Y con eso de mi afición a las hadas, le puse una en la parte superior de la cubierta negra, Se ve linda no?

Y aprovechando que tomé las fotos en mi oficina, también les muestro mi área de trabajo, aqui me paso la mayor parte del día. También tiene hadas aquí y allá, y flores.... Ah, y no podía faltar mi café, que me he hecho adicta, jajaja.

Les dejo un beso, y les deseo feliz fin de semana, a ver los Oscares este domingo!!!

febrero 23, 2011

Ya terminé de bordar el motivo para mi nuevo bote de hilos y hebras. Es una manera de ir llevando un registro de lo que vamos bordando, en base con los hilitos y sobras que vamos desechando. Ahora en el bote esta el "trabajo" de febrero.

El motivo está bordado en lugana 28, con uno de las madejas de hilos que teñí. Me encanta el morado y el teal, así que me parece muy lindo el efecto de los hilos con el diseño.

Ahora volveré con St Pete, bueno no inmediatamente, porque hoy a mediodía, tuve cita con mi dentista y todavía estoy un poco adolorida.... auch!!!!

En mejores noticias, estoy estrenando mi regalo de cumple!!! una nueva portatil. Está increíble, me encantó!! Estaba entre comprarme una Ipad o la portatil, pero quizás no soy una chica MAC, porque no me acaba de convencer la Ipad, se me un Ipod grandote, pero no lo considero una herramienta de trabajo, ya estoy viejita, creo... jajajaj.

Y bueno, al final ya no me compré nada de stash para mi cumpleaños, pero estoy pensando en comprarme un gráfico de Chatelaine, ya que tengo una pieza de tela que quedaría muy bonita. Desafortunadamente no me compraría el kit completo, solo el gráfico, y utilizaría una conversión en DMC, a lo mejor con alguno de mis propios hilos teñidos, no lo sé.

Todavía no decido si será Alpine Gardens, Medieval Town o Fairies Mandala...Ustedes qué opinan?




febrero 22, 2011

Acabé de bordar las casitas!!

Hola!!! Este fin de semana no pude bordar tanto como hubiera querido, pero en solo me falta terminar el backstitch de estas últimas 4 casita, y ahora si, a empezar otros edificios más coloridos!!!

Por otro lado, compré otro bote para mis hebras sobrantes, así que comencé a bordar un pequeño motivo de Ink Circles, para la tapita, con uno de mis hilos teñidos, ya cuando termine todo el proyecto, les prometo fotos.

Les platico que me pasé un cumpleaños...bueno, no tan especial como hubiera querido. Enfrentamos un problema familiar y de seguridad, que al final del día, afortunadamente, se resolvió sin ningún daño que lamentar, pero que sobra decir, pues nos absorbió todo el día. En momentos como esos, vuelve una a valorar las cosas que realmente valen la pena, la familia lo más importante.

Les dejo muchos besos y que pasen una semana maravillosa!!

febrero 18, 2011

Así es bonito comenzar el día

Qué bonita forma de empezar el día, un capuccino de vainilla, deslactosado light descafeinado venti, galletitas sugar free, y bordando la última casita amarilla de St Pete!!!

Buen viernes, buen viernes....

Que tengan un excelente fin de semana, a bordar mucho y me preparan sus felicitaciones para este lunes 21, que es mi cumpleaños.

Besos!!


febrero 17, 2011

Jugando con los fondos...

Hoy no tenía mucho trabajo en la oficina, así que decidí cambiar un poco el vestido de mi blog. Subí una foto de mi Stargazer de Mirabilia, y me pareció un muy bonito fondo para el título. Claro que también me da un poco de vergüenza, porque mi pobre Stargazer esta como al 70% de avance, y debería dedicarle un poco de amor, para terminarla, ya que falta tan poco.

Bueno, pero divago... la idea es que espero que no haya quedado muy "dulzón" o empalagoso el tema, por ahora me gusta mucho, y con esta entrada lo estreno ;)

Este lunes es mi cumpleaños!!! 39 añitos, soy una pollita (mmmmh...) y estoy pensando en mi regalo. Quería comprar un kit de Chatelaine en europeanxs, pero mi hija Yani me dijo hoy en la mañana: "Mamá, para que compras otro bordado que se va a quedar guardado con los otros que todavía no terminas??!!" Camaradas bordadoras, apelo a su compresión y apoyo, díganme si no es lo más cruel y triste (aunque completamente cierto) que han oido?? jajajajaja!!

Que le voy a hacer?, me consuelo pensando que nuestro vicio no es sólo bordar, sino que también tenemos el hobbie de ser coleccionistas de gráficos y kits ...verdad???

En fin, al final de cuentas todavía no he decidido mi regalo...

Yany sufre...


febrero 14, 2011

Proyecto de Fin de semana!!


Este fin de semana lo dedique nuevamente a teñir hilos perle, y también aproveché para hacer una pequeña manualidad. Creo que los colores de mis hilos, son siempre muy parecidos, pero es que simplemente son los tonos que me gustan, así que son los que obtengo en mis madejas. Ya son 30 colores de estos hilos, que son bastante gruesos en comparación con los DMC o sedas para bordar que normalmente utilizo, pero dan a la labor un aspecto dimensional bastante bonito y llamativo.


Pero como no quería dejar solamente el trabajito en los hilos, me puse a bordar unas sirenitas y unas hadas, muy sencillitas, de acuerdo a un diseño que iba inventando sobre la marcha, y así poder estrenar estas madejas. El cuerpo y las alitas de cada una de ellas está bordado únicamente con variaciones de satin stitches, rhodes y algerian stitches, ya que por la característica de las fibras creo que se aprecian un poco mejor las tonalidades con estas puntadas sencillas.

Decidí terminarlas como tapas de unos pequeños contenedores plásticos, y obsequiarlas para las maestras de mis hijos, este 14 de febrero. Bueno en realidad, sólo obsequié 3 de ellas, para así quedarme con 2 botecitos. Y sólo para las maestras de los más pequeños, porque Daniela, la mayor, tiene muchos maestros, y realmente como que no le parecía buena idea regalarlas los dulceros (ya ven es niña cool, jajajaja) así que no me pidió ningún dulcero para su escuela.

Uno de mis botecitos lo voy a utilizar para los hilos que voy desechando al bordar, para tener así un indicador de los que voy "trabajando" en base a las "sobras" de hilo. Ya tenía algunos hilos desechados, que había guardado, pero todavía no tenía un bote apropiado para guardarlas, así que ahora ya tienen su bonito espacio.

Creo que fue un fin de semana bastante productivo, y aunque no pude dedicarme a St Pete, de todas maneras me puse creativa y además bordé un poco y eso cuenta también cuenta, no? jijiji

Feliz inicio de semana!!!

febrero 11, 2011

Mas casita...

Ya empiezo a ver la luz al final del tunel.... así es, mis 8 casonas amarillas, están ya por terminarse!! En realidad he disfrutado mucho bordar estas últimas 4, pero lo que tengo es impaciencia por empezar a bordar la parte más llamativa del diseño, que son las cúpulas y el borde ;)

Aprovecho para agradecer sus comentarios a tod@s las visitas, nuevas y residentes, me alegra mucho leer sus palabras y felicitaciones.

Sobre los hilos teñidos, tengo que comentarles que no los tengo a la venta, es más que otra cosa, un trabajo bastante artesanal y hecho con mucho cariño.

Se me ocurre organizar alguna rifa o concurso, para enviarles algunas madejitas a aquellas bordadoras que decidan participar. Es sólo un pequeño detalle, y aunque no me es posible hacer todos los envíos que yo quisiera (o sea a TODAS!!) si puedo enviar un par de sobres.

Ya les aviso que haré para estos regalos.

Feliz fin de semana !!

febrero 02, 2011

Nuevos Colores

Ayer teñí algunos hijos Perle, fue la primera vez que pinto este tipo de fibra, pero me encantó trabajar con ellos, y el resultado fue en verdad muy bonito:

Violeta Africana
PreciousMisteryMangoLagoonFlamingoCotton CandyConchitaCircus CircusChoco CherryCarnavalBlue Berry