abril 25, 2011

Un poco más de mi paisaje alpino... Ya terminé la parte central, y empecé el borde "intermedio" digamos. No he comenzado la corona de flores, pues quiero imprimir los detalles en GRANDE, para poder distinguir correctamente los colores y las puntadas especiales que se utilizarán.

Me gusta mucho la tela, por el teñido y las fibras opalescentes, pero son estos hilos brillantes, los que dificultan un poco el bordado, ya que se entrelazan entre las fibras de la tela y de vez en cuando, "engañan" al ojo, pero el esfuerzo extra vale la pena, porque lucen muy lindas en conjunto con todo el diseño.

Estos días he estado más ocupada que de costumbre, dedicándome a terminar los recuerdos para el bautizo de mi sobrina, (Rosarios, llaveros, cajitas de cartón para dulceras, etc..) y todavía nos faltan algunos detalles para el festejo, que es el próximo Sábado 30 de Abril, pero espero tenerlo todo listo para esta semana.

Y les platico que Mi santo marido regresó este fin de semana, después de estar casi un mes fuera de la ciudad, y afortunadamente estuvo unos días con nosotros; por supuesto, todos nos divertimos mucho, y disfrutamos como enanos en familia, pero ya regresó nuevamente a su trabajo :( La buena noticia es que regresa el próximo viernes para el Bautizo!

Bueno, les dejo un abrazo y les deseo una feliz semana a tod@s, besos!!

abril 14, 2011

Una brisa alpina.....

No, si la muchacha, de vez en cuando, se hace un tiempecito y borda. No mucho pues, por que el tiempo es poco, pero por lo menos me permite mostrar una imagen decente de mi Alpine:


Estoy utilizando únicamente hilos DMC, algunos combinados, y algunos hilos Rainbow Gallery Petite Treasure Braid que tenía en mi stash. También sustituí los Perle, como el tono azul de los bordes externos, y ahi, sobre la marcha, va mi bordado, poco a poco floreciendo...


Feliz fin de semana!!!

abril 10, 2011

Ayer sábado me puse nuevamente a ordenar mis craftroom, y moví uno de los sillones de la sala, para poder "jugar" más cómodamente. Agregué una repisa en el muro para colocar algunos detalles bordados que he realizado, y canastas con materiales diversos. Y cómo estaba en modo creativo, decidí elaborar una pequeña manualidad decorativa. Esto, a propósito de que el próximo 30 de abril, voy a ser madrina de Bautizo de mi sobrina Michelle, y queremos hacer unos topiarios como centros de mesa. Los voy a elaborar con flores naturales en tonos rosas y beiges, pero a fin de dar un toque primaveral a mi casita, decidí elaborar uno muy colorido. Aqui están las fotos de su elaboración:

Los materiales pueden ser muy diversos, aqui estoy utilizando algunas flores de tela, que pueden comprar en muchos sitios, y son muy baratas. Por todo este follaje gasté como 60 pesos (5 dólares aprox.)


También utilicé una esferea de unicel, una maceta pequeña, esponja para la base de la maceta y palitos de madera. Recuerden que pueden usar cualquier material que tengan a la mano, incluso dulces, botones, esferas, fruta, etc.

Para poder comenzar a decorar la esfera, le coloco el palito de madera, y así puedo manejarla más fácilmente.
Comienzo a pegar con la pistola de pegamento caliente, las diferentes flores, como en este caso, el follaje es diverso y de diferente tamaño, el resultado no será una esfera perfectamente circular, pero si utilizan flores más pequeñas e iguales, les quedará mucho más uniforme el diseño.






Una vez que se han agregado las flores y el follaje, le agregué algunas hojas verdes:

Y también listón de colores:




Y así es como quedó el "arbolito" primavera, en la parte de la base de la esfera agregaré un moño también:

Fijo el palito o "tronco" a la maceta, también con pegamente caliente, y cubro la base con un cartoncillo recortado de la medida.




Le agrego unas cuentas de cristal como decoración, pero pueden colocar también gravilla o pasto artificial:

Y aquí está el resultado final:

Como les comenté pueden utilizar materiales diversos para decorarlo, como listones formando pequeños moños:



O inclusive papel y estrellitas plásticas, las opciones son muy variadas.

Y aqui los dos mini topiarios terminados:



Bueno, fue mi proyecto del día, hoy espero bordar un poco en Alpine....

Feliz día!!!