mayo 28, 2005

Aqui está Horacio!!

Mi primer pavo real terminado!!! yupi!!! solo faltan 3 más, Elba, Duncan y Pietra (decidí ponerles nombres, para romper el hielo con ellos y que se sientan en confianza ....jajajaja!!)

Image hosted by Photobucket.com

La cola lleva hilos metálicos dorados y cobre, y el cuerpo está bordado en "tent stitch" o medio punto sobre un hilo de la tela, a diferencia del resto del punto de cruz, que está bordado sobre dos hilos. Es la primera vez que bordo sobre 1 hilo, y aunque al principio me costó un poco de trabajo, el esfuerzo vale la pena, ya que se ve muy lindo el efecto.


2 comentarios:

Conny dijo...

Que preciosidad!! A ver como es eso de bordar sobre un hilo? esta medio complicado no? no tengo idea como se hace... y en la foto no se aprecia la diferencia mucho. Pero en general el cuadro esta hermoso. Esta como para exposicion! solo tu te avientas a hacer cosas tan hermosas! Horacio esta muy lindo! Podrias tomar una foto mas cerca?
Besitos amiguita. Conny.

Yany dijo...

Gracias bonita, en webshot hay una fotito más grande, a ver si funciona este link:
http://image28.webshots.com/28/8/37/9/355283709puOGRp_fs.jpg

Aqui pongo un link acerca del tent stitch:

http://www.flowerstorm.net/disa/Crafts/stitch-tent.html

que es un medio punto sobre cada hilo de tela, a diferencia del punto de cruz completo, donde haces cada crucecita en 2 hilos por 2 hilos. O sea que por cada cruz completa, pones 4 tent stitches :)

Bueno, la idea es más o menos esa...

¿Cómo sigue tu mami?