noviembre 20, 2007

Compras de stash

He recibido algunos comentarios acerca de los lugares donde adquiero los materiales, hilos, gráficos, cristales, etc., para mis proyectos. Bueno, pues la gran mayoría de ellos los adquiero en tiendas en línea (stores online) de Estados Unidos.

Lo único que puedo adquirir aqui en mi ciudad, son los hilos DMC, muy caros, por cierto, por lo que igual los encargo al otro lado, y eventualmente también llegan a venderme alguna tela de lino o evenweave que puedo utilizar, pero la calidad es bastante menor, así que no las compro aqui tampoco.

Así que la mayor parte de todo mi stash, proviene de compras que realizo a través de internet. Pero cómo realizarlas, preguntarán Uds... No es mi intención hacer un manual de compras, únicamente algunos pasos básicos.

a) Lo primero con lo que deberán contar es con una tarjeta de crédito, pues la mayoría de estas tiendas realizan sus transacciones y cobros a través de este medio. Aqui por supuesto, surge la desconfianza, por los fraudes que se realizan todos los días. Esto desafortunadamente ocurre, y aunque estamos expuestos, debemos asegurarnos de comprar en sitios seguros, que ofrezcan garantías de seguridad.

Yo puedo comentar y garantizar la seguridad y servicios acerca de los sitios donde regularmente realizo mis compras, como son 123stitch.com, abcstitch.com, europeanxs.com y silkweaver.com, entre otros, pero existe una gran variedad de estas tiendas.

b) Lo segundo que considero muy importante es el conocimiento básico del idioma, ya que como estos son sitios americanos, necesitarás saber y entender algo de inglés. La mayoría de estos sitios cuentan con fotos o imagenes del artículo a adquirir, pero es importante entender la descripción, medidas, cantidades, colores, etc. Para que al momento de que los añadas a tu carrito de compras (shopping cart) estés completamente segura e informada de lo que estás adquiriendo. Este conocimiento del idioma se aplica sobre todo al momento en que vas a realizar tu compra(checkout) y puedas llenar los datos personales que se te requieren y no haya ninguna duda al completar esta información.

c) Debes verificar y comparar los gastos de envío (shipping & handling) entre las diversas tiendas, ya que algunas ofrecen este servicio gratuito y en otras, aunque no sea completamente gratis existe un ahorro en comparación con la competencia.

d) Deberás estar al pendiente de la fecha efectiva de tu envio, y recomendablemente pagar seguro, para reclamar reembolso, en caso de pérdida. Deberás también verificar los tiempos de entrega de tu servicio postal, ya que por ejemplo en mi caso, tengo la desventaja de que es muy deficiente y lento en su entrega.

En fin, son solo unos pequeños tips que pueden servir de consejo...

Besos.

1 comentario:

Maru dijo...

Pues, gracias querida Yany, sirve mucho, yo hace tiempo que no compro pero sí he comprado en la tienda de JJ, donde aunque todo es seguro y formal,el envío me sale casi más caro que la compra. Esa tambièn es una desventaja de vivir acá.
Y por supuesto, acá no encuentras nada de nada. La tela no es de buena calidad, los hilos DMC son caros, pero si te pones a pensar que en lo que ahorras en precios te lo gastas en envío, pues ajo, agua y resina.

besitos