abril 10, 2011

Ayer sábado me puse nuevamente a ordenar mis craftroom, y moví uno de los sillones de la sala, para poder "jugar" más cómodamente. Agregué una repisa en el muro para colocar algunos detalles bordados que he realizado, y canastas con materiales diversos. Y cómo estaba en modo creativo, decidí elaborar una pequeña manualidad decorativa. Esto, a propósito de que el próximo 30 de abril, voy a ser madrina de Bautizo de mi sobrina Michelle, y queremos hacer unos topiarios como centros de mesa. Los voy a elaborar con flores naturales en tonos rosas y beiges, pero a fin de dar un toque primaveral a mi casita, decidí elaborar uno muy colorido. Aqui están las fotos de su elaboración:

Los materiales pueden ser muy diversos, aqui estoy utilizando algunas flores de tela, que pueden comprar en muchos sitios, y son muy baratas. Por todo este follaje gasté como 60 pesos (5 dólares aprox.)


También utilicé una esferea de unicel, una maceta pequeña, esponja para la base de la maceta y palitos de madera. Recuerden que pueden usar cualquier material que tengan a la mano, incluso dulces, botones, esferas, fruta, etc.

Para poder comenzar a decorar la esfera, le coloco el palito de madera, y así puedo manejarla más fácilmente.
Comienzo a pegar con la pistola de pegamento caliente, las diferentes flores, como en este caso, el follaje es diverso y de diferente tamaño, el resultado no será una esfera perfectamente circular, pero si utilizan flores más pequeñas e iguales, les quedará mucho más uniforme el diseño.






Una vez que se han agregado las flores y el follaje, le agregué algunas hojas verdes:

Y también listón de colores:




Y así es como quedó el "arbolito" primavera, en la parte de la base de la esfera agregaré un moño también:

Fijo el palito o "tronco" a la maceta, también con pegamente caliente, y cubro la base con un cartoncillo recortado de la medida.




Le agrego unas cuentas de cristal como decoración, pero pueden colocar también gravilla o pasto artificial:

Y aquí está el resultado final:

Como les comenté pueden utilizar materiales diversos para decorarlo, como listones formando pequeños moños:



O inclusive papel y estrellitas plásticas, las opciones son muy variadas.

Y aqui los dos mini topiarios terminados:



Bueno, fue mi proyecto del día, hoy espero bordar un poco en Alpine....

Feliz día!!!

1 comentario:

Joysze dijo...

I love them, Yany!!!! How absolutely beautiful and soooo creative. :D