mayo 13, 2010

El segundo pavo real...

Solo he tenido oportunidad de bordar un par de horas, esta semana, pero ya va tomando forma el segundo de los pavo reales, Elba. En la parte superior del cuerpo estoy utilizando tent stitch 1x1 y creo que da un aspecto muy lindo, como de plumitas finas, algo asi... Ah, que bonito sentarse tranquilamente, con mis hilitos, mi bastidor, la lámpara y realizar una labor tan relajante y hermosa... Lo malo, es que con la carga de trabajo y la vida en general, ya se me "pierde" y no encuentro el tiempo para dedicarlo a esto, para bordar más. Ojalá hoy en la noche pueda terminarla. Necesito familiarizarme con el diseño nuevamente, ya saben, los símbolos de los colores, los diagramas, "agarrar el ritmo" por decirlo de alguna manera. Lleva muchas flores alrededor de los pavo reales y enrejados y un sinfin de detalles...

Este es Horacio, el primer pavo real que ya tenía terminado (desde hace varios años... upsss, ven? es lo que les digo del tiempo, que se me desaparece...jajaja), la parte de su cola, marca en el gráfico que lleva delicas (beads) pero en su lugar, le bordé Eyelet stitches, y creo que se ven bonitos, también se ven muy bien con las delicas, pero quise aventurarme un poco.

También estoy retomando, como proyecto de viaje, (entiéndase cuando voy con el santo marido, atrapada en el tráfico) Cirque des Cercles, pero aún no tengo foto, porque no hay mucho que mostrar todavía, ya después les enseño.

Ok, besitos, y pórtense bonito, :)

1 comentario:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Precioso!! Claro que toma tiempo familiarizarse de nuevo con un bordado, eso se asimila poco a poco , después es coser y cantar :)