mayo 01, 2010

Un poco de cuestiones médicas....

Hola!!!

Muchas gracias por sus amables comentarios acerca de mi pérdida de peso, y bueno quisiera platicarles a grandes rasgos, como ha sido el proceso.
Inicialmente, adicional a que lógicamente el sobrepeso era una cuestión que me molestaba estéticamente, otros problemas de salud, fueron los que me orillaron a buscar ayuda médica.
Esto debido, a que ya tenía varios meses padeciendo gastritis y colitis, lo cual era cada vez más doloroso y grave (incluso llegué varias veces a la sala de emergencias, para atender mis episodios de dolor). Este problema aunque también es producido por el stress, era la dieta que llevaba y mis hábitos alimenticios lo que propiciaban aún más la enfermedad; así que acudí con un médico internista, que empezó a tratarme, primeramente con el problema de la gastritis, con medicamentos y más importante aún, con una adaptación en mi dieta (comenzando con cero irritantes y grasas), y posteriormente también con un programa de ejercicios muy básicos (15 a 30 minutos de caminata o bicicleta fija).
Poco a poco, fui cambiando, mis comidas, en cosas muy sencillas, aumentado el consumo de frutas, verduras, y fibra; sin dejar de consumir carnes, solo en porciones moderadas, y tomando mucha agua diariamente.
Esto, que es más que nada, cuestión de sentido común, (ya que nunca me sentí "abatida" por seguir una dieta estricta) cambió muchísimo mi organismo y por ende empecé a perder peso rápidamente. También dejé la leche entera que también me irritaba, y ahora solo consumo deslactosada. Deje los refrescos, por la cuestión de la carga calórica y también porque por el gas que contienen, provocaban que me inflamara más del intestino.
Todo el proceso, por supuesto siempre supervisado por mi doctor, también fue acompañado por análisis clínicos de laboratorio, ya que en un inicio, además del problema de gastritis, tenía muchas infecciones intestinales, problemas de colesterol y hasta de azúcar. Y ahora todos mis níveles están en los rangos normales afortunadamente.
También como resultado de los análisis, mi médico me detectó un pequeño desequilibrio en la tiroides (leve hipotiroidismo), que también me está controlando ahora, con pequeñas dósis hormonales.
En fin, ha sido un proceso de transformación en muchos aspectos de mi vida. También acudí a sesiones de masajes reductivos (lo cual a mi marido se le hace de los más inútil, jijijiji) pero que en realidad ayudan para afirmar el cuerpo, sobre todo en mi caso, por la pérdida tan significativa de peso en el periodo tan corto (hasta ahora 25 kilos en 5 meses).
En la cuestión de la gastritis, ya estoy también muy controlada, pero como también influye el aspecto del stress, en ocasiones sigo con algo de dolor. Pero esto debo tratarlo internamente, ya saben, calmadita me veo más bonita, tranquilizarme, y controlarme emocionalmente, para evitar dañar mi pobre pancita....jajajja.
Bueno, perdón por todo el rollo. Por supuesto no soy ninguna autoridad en el asunto, y lo que únicamente me atrevería a aconsejarles, es buscar ayuda profesional médica, y tener la fuerza de voluntad, y sobre todo la motivación y el apoyo familiar que les permita realizar este cambio.
Ok, suficiente del tema, creo, jijijiji. Dejenme contartes ahora que estoy bordando para el intercambio del foro Chatelaine, pero no puedo mostrar ninguna imagen, ya que tiene que ser sorpresa, y todavía no sé como terminar este bordadido, please help!!!
Y todavía no decido con que Chatelaine continuar mi rotación, mmmmmm, me he propuesto una semana para tomar la decisión... a ver que pasa...
Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios.: