febrero 14, 2011

Proyecto de Fin de semana!!


Este fin de semana lo dedique nuevamente a teñir hilos perle, y también aproveché para hacer una pequeña manualidad. Creo que los colores de mis hilos, son siempre muy parecidos, pero es que simplemente son los tonos que me gustan, así que son los que obtengo en mis madejas. Ya son 30 colores de estos hilos, que son bastante gruesos en comparación con los DMC o sedas para bordar que normalmente utilizo, pero dan a la labor un aspecto dimensional bastante bonito y llamativo.


Pero como no quería dejar solamente el trabajito en los hilos, me puse a bordar unas sirenitas y unas hadas, muy sencillitas, de acuerdo a un diseño que iba inventando sobre la marcha, y así poder estrenar estas madejas. El cuerpo y las alitas de cada una de ellas está bordado únicamente con variaciones de satin stitches, rhodes y algerian stitches, ya que por la característica de las fibras creo que se aprecian un poco mejor las tonalidades con estas puntadas sencillas.

Decidí terminarlas como tapas de unos pequeños contenedores plásticos, y obsequiarlas para las maestras de mis hijos, este 14 de febrero. Bueno en realidad, sólo obsequié 3 de ellas, para así quedarme con 2 botecitos. Y sólo para las maestras de los más pequeños, porque Daniela, la mayor, tiene muchos maestros, y realmente como que no le parecía buena idea regalarlas los dulceros (ya ven es niña cool, jajajaja) así que no me pidió ningún dulcero para su escuela.

Uno de mis botecitos lo voy a utilizar para los hilos que voy desechando al bordar, para tener así un indicador de los que voy "trabajando" en base a las "sobras" de hilo. Ya tenía algunos hilos desechados, que había guardado, pero todavía no tenía un bote apropiado para guardarlas, así que ahora ya tienen su bonito espacio.

Creo que fue un fin de semana bastante productivo, y aunque no pude dedicarme a St Pete, de todas maneras me puse creativa y además bordé un poco y eso cuenta también cuenta, no? jijiji

Feliz inicio de semana!!!

3 comentarios:

Gio P. Cruz dijo...

Se ven muy bien los colores de los hilos, nunca he bordado con hilo perlé, qué tela usas??? Aida 14???

Saludos,
Gio

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Todo hermoso, como siempre

Paso a dejarte una invitación para que visites mi nuevo blog:
http://porquetengoqueescribir.blogspot.com
Estaré muy feliz si pasas y me dejas un mensajito.
Saludos
Maru

Stitcher dijo...

I love these cute finishes.

Chris